sábado, 7 de mayo de 2011

Para Mamá

Desde la tierra arcillosa,
Armada al ritmo tuyo y de mi padre,
Conjugada y rejuntada en formas, colores,
Abismos únicos del color en estado puro
De los flamencos de Andahazi,
El matorral presuntuoso
que cobijo mis primeros pasos,
Un golpe en el suelo, mis primeras pedaleadas,
Pequeñas plazas de armas
Cargadas de coral, maíz y dientes de leche.
Mamá,
Y crecer, pensar, más allá, de tu y tus quejas maternales,
Hacer la cama, botar todos los papeles
De la mochila, hacer la tarea, despertarse a gritos todos los días Lunes y viernes, invierno y parte del verano…

Vieja,
Cuando el almuerzo del otro día
Se volvió mas importante que el beso de buenas noches,
Cuando parar la olla
Fue casi una declaración de un te quiero,
Cuando pasar de curso
No era una obligación si no cuestión de respeto.
Cuando aquel beso mocoso antes de subir al bus
Desencadeno en una llamada sabor despertador
Antes de bajar hacia el destino.
Madre,
delante de una gran mujer
siempre hay pequeños Hombres.
 

3 comentarios:

  1. muy buena tu poesia, creo q grandes son las palabras de un joven como tu, es interesante lo mucho que dices encapuchado de manera tal que los sonetos son meros pragmatismo de algo sustancialmente espiritual... Sigue asi ;D

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustados tus poesias Carlos , yo nunca podria tener ese don que tu tienes , aunque solo es cuestion de que tipo de alma y sentimiento tiene cada persona...

    ResponderEliminar
  3. gracias las quiero :) lo que me dicen es alentador...pero gente como ustedes es la que hace falta...mujeres y que sepan lo que es un mundo mejor :)

    ResponderEliminar