lunes, 16 de mayo de 2011

Me Pongo Melancolico

Serán los años en esta acaudalada historia,
Será el tiempo que corre mirándome a los ojos,
Serán tus cabellos inmovilizados por la tétrica lejanía del corazón rosado.
Será tu voz que me suena a canción conocida a poema mojado.

Pero me estoy poniendo melancólico
Quizá la tierra me aleje de tu cuerpo
O mis ideas sean terrones de terrazas llevados por la lluvia
Que se hizo más grande el día que cerré la puerta

El día que me puse la chaqueta
Me arregle los zapatos cual mocasín,
El día que lloraste y pediste consejos a maría.

Me pongo melancólico
Pero la sangre me levanta de la penumbra
Pero las estrellas me condenan a la vida
Y me lanzan hasta el infinito

Me pongo melancólico y me paro
con el mundo,
                 Con las hojas,
                                   Y las armas.
Me pongo melancólico y me hago trueno
Me pongo melancólico y como caracol
Saco mis cachos y peleo en una escurridiza carrera
Entre la sombra y la luz y recorro los tallos de la plaza
Y me retuerzo buscando un escape a mi pesada armadura.

Me pongo melancólico
Y poco a poco muero
Y poco a poco me paro,
Con el mundo,
                     Con las hojas,
                                           Y las armas
Que son metrallas cargadas de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario