domingo, 15 de abril de 2012

espero que caiga la lluvia

solo puedo quedarme mirando y oliendo la lluvia,
que aun no cae del cielo, que aun no llora...
solo puedo saborear a la lluvia
que brota desde las nubes como guijarros,
 que cae a la tierra como fruta madura.
solo puedo morder la lluvia,
 que no viene, que no aparece estrellada en la ventana.

cuando cierro los ojos y escucho ruido en las tejas
me transporto a otro momento invernal
cuando la lluvia intenta matar a la tierra
y como metralleta de ráfaga punzante
la golpea y la golpea, pero abro los ojos
y veo en el cielo la nube,
que gris se queda quieta
como pintura de cuadro de oleo.

dicen que los vientos del norte la anuncian,
pero es el ruido del impacto fraterno
que me hace parar los pelos.
espero que caiga la lluvia,
y no danzo por ti,
pero te invoco con mi pensamiento de otoño.
pero te toco cuando cierro los ojos
pero me muero cuando lluevas sobre mi
un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario