martes, 26 de agosto de 2014

LAVADORA

Y pensar que la historia te condeno a las manos de mi madre,
 lavadora.
hoy cabizbajo desde la cuna del buen planchado,
el buen secado y el aromatizador,
 te siento lavadora.

eres quien limpia los recuerdos extravagantes
que se han pegado en mis pantalones de 300 pesos
eres la señora que en un giro repetitivo de 360 grados
deja brillante aquello que fue algún día, salsa de tomates,
                                                                       aceite de oliva,
                                                                              mayonesa.

borraste de mis vestimentas todo, lo más brillante,
                                                                     y lo más oscuro
embriagas en tus giros mi mente y me haces divagar,
he visto la estupidez o la brillantez, mientras giras y rotas y giras.

TANTOS GIROS HE VISTO HOY EN TÍ,
que ahora entiendo como enajenaste a mi madre y a las madres de sus madres, lavadora.
TANTOS GIROS,
como el político farsante, quien dio el pie para erguirnos y luego, nos mando a matar
y nos comió 40 años de lo que pudo haber sido, LA MEJOR DE LAS HISTORIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario